7 de febrero de 2024.

Con la Gema del Álgebra y la Gema de la Equivalencia ya a buen recaudo, el grupo de aventureros y aventureras empieza a confiar en que esta historia concluya bien. Las celebraciones se prolongan varios días, pero una sombra empaña la felicidad del ambiente: no hay señales de vida del Equation Master desde que volvieron del Desierto de los Denominadores.
Finalmente, el Equation Master aparece. Tiene aspecto demacrado y cansado. Es obvio que lleva trabajando sin descanso todo este tiempo.
Les informa que sus espías le han traído noticias de la tercera Gema del Poder, la Gema de la Resolución. Pero no son buenas noticias. La Gema está oculta en uno de los lugares más fétidos e infectos de todo Mathland, la Ciénaga del Corchete. Y eso no es todo. Para complicar más el asunto, en lo más profundo del pantano habita el poderoso dragón Incógnitus, famoso por su crueldad, voracidad y mal carácter. Según los informantes del Equation Master, Incógnitus es el actual poseedor de la Gema. No solo deben sobrevivir al infecto pantano y las ecuaciones con corchetes que allí moran. También deben enfrentarse al dragón y arrebatarle la Gema.
El viaje hasta la Ciénaga es relativamente tranquilo, pero, en cuanto entran, todo cambia. El olor es insoportable, el agua negruzca les llega hasta las rodillas (o hasta la cintura en el caso de los Denominanos y los Corchehobbits). Mosquitos y toda clase de insectos desagradables (algunos con más patas de lo lógicamente razonable) hacen que la estancia en el lóbrego paraje sea aún más insoportable. Los árboles son negruzcos y retorcidos. Todo el ambiente es agobiante.
Menos mal que la aparición de la primera ecuación, surgiendo de entre las sucias y negras aguas, distrae a los héroes y heroínas del escenario que les rodea.
Las ecuaciones con corchetes son duras, el combate con ellas es largo, pero dan muchos puntos de experiencia.
Sin demasiados problemas consiguen derrotarlas a todas. Algunos de los aventureros sienten lástima por estos pobres seres obligados por el cruel encantamiento de Ph ́abley-Thor a comportarse de forma tan violenta y belicosa.
Ya con la noción del tiempo transcurrido totalmente perdida, encuentran de casualidad el cubil del temible Incógnitus.
El gigantesco dragón surge ante ellos abriendo sus gigantescas alas llenas de corchetes. Es realmente la ecuación con corchetes más grande y monstruosa que han visto en sus vidas. En medio de su escamoso y negro pecho brilla la hermosa Gema de la Resolución. No hay más remedio que derrotarlo para conseguirla.
Al final, el punto débil del gran Incógnitus fue el mismo que comenten todos los seres grandes y poderosos: confiar demasiado en su tamaño y poder, y subestimar a sus enemigos.
Los héroes y heroínas no se dejan amedrentar por la gran cantidad de corchetes del dragón y comienzan un sistemático y letal procedimiento de resolución de ecuaciones que acaba finalmente con el vil reptil. El Equation Master habría estado muy orgulloso de haberlo presenciado.
– “Nunca conseguiréis derrotar a Ph ́abley-Thor” – son sus últimas palabras.
Con el último aliento del dragón, la Gema de la Resolución se desprende del pecho de la bestia.
Y así, felices pero deseosos de abandonar tan terrible y apestoso entorno, los compañeros y compañeras emprenden el retorno a la Gran Biblioteca.
Solo unas preguntas quedan en la mente de los más reflexivos e intuitivos del grupo, ¿qué relación tiene el dragón con el malvado mago Ph ́abley-Thor? ¿Cómo sabía Incógnitus sus intenciones?…
(continuará…)