Las Gemas del Poder – Capítulo 9: Juicio en Gaussalia

19 de febrero de 2024.

Tras la épica batalla en el Abismo de Euler y el rescate in extremis del Equation Master, los héroes y héroinas son llamados a Gaussalia, la capital de Mathland.

Desde que se hizo público el hecho de que las ecuaciones no son violentas por naturaleza si no que están controladas por la voluntad y el cruel encantamiento de Ph’abley-Thor, la sociedad está dividida y hay un fuerte debate social sobre si es ético atacarlas o hasta que punto puede llegar el derecho a la legítima defensa. ¿Es moralmente correcto los ataques preventivos?

La cuestión ha crispado tanto a la sociedad gaussaliana que ha acabado en los tribunales.
Ante el Tribunal Supremo de Mathland, situado, obviamente, en Gaussalia, la capital, se ha presentado una demanda.

Por un lado, la SPETH (Sociedad Protectora de Ecuaciones Totalmente Hechizadas) que quiere que se declare ilegal la caza de ecuaciones.

Por otro, la GOCAPOM (Grupo Organizado de Comerciantes de Armas, Pociones y Objetos Mágicos) que siente que la preocupación por unos seres que solo han demostrado, hasta el momento, agresividad y violencia puede perjudicar seriamente sus negocios.

El Emperador Manolo I el Grande quiere que todo este asunto acabe cuanto antes y que la vida diaria guassaliana vuelva a la normalidad. Por eso ha llamado al grupo en calidad de expertos en ecuaciones. Son presentados en la corte como discípulos del Equation Master, héroes y heroínas de la famosa batalla del Abismo de Euler y recuperadores de las Cinco Gemas del Poder.

Su misión consistirá en actuar en la vista que se celebrará en la Sala 3,14 del Tribunal Supremo. Unos tendrán que defender la posición de la SPETH y otros los intereses de la GOCAPOM.

El hecho de ser extranjeros y expertos en ecuaciones, da un aire de imparcialidad y justicia a todo el asunto, algo que el Emperador espera que calme los ánimos.

El honorable Mathnolo, Juez Supremo y Máximo Inquisidor de Mathland preside la vista. Ambos bandos presentan inteligentes argumentos, el debate es intenso. Algunos testigos son llamados e interrogados. El Juez Supremo escucha atentamente todos los discursos, alegatos e interrogatorios. La indecisión brilla en sus ojos. Las argumentaciones de ambas partes son convincentes. Afortunadamente para el honorable Mathnolo, una intervención especialmente brillante hace titubear y llegar a contradicciones al último testigo de la SPETH haciendo decantar, finalmente, su veredicto a favor de la GOCAPOM.

– “No hay pruebas concluyentes de que las ecuaciones solo actúen violentamente por el hechizo del mago Ph’abley-Thor.” – sentencia el magistrado – “Así que no puedo declarar ilegal su eliminación si se actúa en legitima defensa. No obstante, teniendo en cuenta los argumentos presentados por la SPETH, concluyo en declarar ilegal la persecución o ataque sin provocación previa a las ecuaciones. También cualquier forma de acción punitiva preventiva hacia las mismas. Pero la defensa contra las ecuaciones si será considerada una acción legal.”

Ambos bandos han conseguido una victoria parcial y los ánimos se relajan en Gaussalia. La fama de juez imparcial y severo, pero justo, del magistrado Mathnolo es totalmente merecida.

Los héroes y heroínas son recompensados con muchos Puntos de Experiencia (XP) por su brillante actuación en el tribunal…

(continuará…)

1 comentario

  1. Manolo Bullejos

    Todo esto ha sido en la hora de Lengua de mi compi Mercedes Álvarez. Después vino la hora de mates. Lo que allí aconteció lo contaré mañana (y juntaré dos clases en el mismo capítulo). El fin de esta historia se acerca precipitadamente… 😂

Los comentarios están cerrados