Los Siete Demonios del Inframundo Mundo Matemático

11 de marzo de 2024.

Os presento mi última idea. El Inframundo Matemático es un plano de existencia donde acaban las almas de todos los que son derrotados (suspenden) en Mathland o en cualquier otro mundo del Mathverso.

No confundirlo con el Infierno Matemático, lugar de origen de las ecuaciones demoníacas y donde gobierna Laplace, Señor de los Demonios.

El Inframundo es simplemente aburrido, sin nada de mates, y está controlado por Siete Demonios cuyo único afán es retener a todas las almas que caen en sus dominios y hacerles odiar las mates para toda la eternidad. Por suerte, estos Siete Demonios no son de la misma naturaleza que los que habitan en el Infierno, por lo que Laplace no tiene poder sobre ellos.

Los siete demonios, señores absolutos del Inframundo, son los siguientes:

  • Desidia: El demonio Desidia se esfuerza en quitar las ganas de divertirse con las mates y hacer creer a sus víctimas que todo es aburrido y carente de interés.
  • Distracción: El demonio Distracción tiene como objetivo que tu atención se disperse y no puedas, por tanto, apreciar la belleza de las mates.
  • Apatía: El objetivo del demonio Apatía es matar tu curiosidad y apagar tus ganas de aprender. Te va quitando las ganas poco a poco de disfrutar con las mates.
  • Confusión: El demonio Confusión te hará creer que las mates son difíciles e intentará hacerte creer que no puedes comprenderlas.
  • Desmotivación: El demonio Desmotivación te hará dudar de tus capacidades y de tus objetivos. Te convencerá de que no merece la pena esforzarse. Solo quiere que te quedes en el Inframundo para siempre…
  • Ansiedad: La tarea del demonio Ansiedad es convencerte de que lo vas a hacer todo mal, que te vas a equivocar y que nada relacionado con las mates te va a salir bien. Son ilusiones malintencionadas de este cruel demonio…
  • Abstracción: El jefe de todos los demonios, y el más temible, es Abstracción. Usa malintencionadamente la parte más difícil (pero también la más bonita) de las mates en contra de sus inocentes víctimas para confundirlas e intentar que los conceptos matemáticos parezcan mucho más complicados de lo que son.

La huida del Inframundo Matemático ha sido el epílogo de la épica aventura Las Gemas del Poder (ver aquí) que ha formado parte de la Situación de Aprendizaje interdepartamental Mates-Lengua-Inglés-Plástica (ver aquí).