5 de febrero de 2024.


Después de un intenso entrenamiento en el que aprendieron las técnicas básicas de lucha contra ecuaciones de primer y segundo grado, el Equation Master considera que los aventureros y aventureras están listos para su primera misión.
El culpable de que las ecuaciones hayan aparecido en Mathland es el maléfico mago Ph ́abley-Thor. Con un hechizo poderoso, las despertó de su antiguo sueño y las sometió a su voluntad. Su maldad es la que hace que las ecuaciones sean violentas y agresivas.
Ha levantado su torre, fuente de todo su poder, en el Reino Maldito de Ruffini. Allí lo defienden las ecuaciones más temibles, además de varios sortilegios y conjuros.
Pero hay una esperanza. El Equation Master ha descubierto que, si se juntan las cinco Gemas del Poder, se podría debilitar el hechizo de Ph ́abley-Thor y atacar su torre.
La primera de ellas, la Gema del Álgebra, está escondida en algún lugar del Páramo del Paréntesis.
Los aventureros y aventureras se han aventurado en ese lugar oscuro y siniestro, conocido como Páramo del Paréntesis, donde solo hay piedras, viento y un silencio sobrenatural e inquietante, y se han enfrentado a las terribles ecuaciones con paréntesis que habitan en ese lugar inhóspito.
Una de las ecuaciones, muy poderosa, con identidades notables, les revela dos hechos sorprendentes: el primero, que las ecuaciones no son violentas por naturaleza, sino que es el poder del mago malvado el que las empuja a atacar; el segundo, la existencia de una cueva donde se esconde algo ominoso y sobrenatural.
Tras dar muchas vueltas, logran encontrar la cueva. Es oscura, húmeda y tenebrosa. Después de bajar durante lo que parece una eternidad, llegan a un pasillo largo que termina en una puerta grande. Inscripciones algebraicas adornan el dintel y cuatro huecos cuadrados resplandecen en la parte central. Cuatro estatuas están junto a la puerta, dos a cada lado. Al avanzar, las estatuas cobran vida. Son las Ecuaciones Guardianas del Portal. Al ir venciéndolas, las soluciones vuelan a los huecos cuadrados. Cuando los cuatro se han llenado, la puerta se abre y, sobre un pedestal enorme, está la Gema del Álgebra.
Los aventureros y aventureras festejan este primer triunfo contra el malvado mago Ph ́abley-Thor y apuntan muchos puntos de experiencia en sus respectivas hojas de personaje…
(continuará…)