20 de febrero de 2024.

Nada más terminar el juicio en la capital, el grupo recibe la buena noticia de que el Equation Master ha despertado. Aunque aún está débil, los llama a su presencia.
– “El fin de Ph’abley-Thor está cerca.” – anuncia con voz algo débil, pero con el fuego de la determinación ardiendo en su mirada – “Con la ayuda del Papiro de Gauss que tan amablemente nos cedió la poderosa Pains Wheels, he conseguido descifrar las últimas piezas del enigma.”
Y así fue como les contó su gran descubrimiento. Las poderosas ecuaciones que habían convertido al suroeste de Mathland en un reino maldito eran realmente ecuaciones demoníacas enviadas desde
el Infierno Matemático por Laplace, Señor de los Demonios Matemáticos. Desde un portal escondido en algún lugar de la ciudadela fortificada de Fort Ruffini, las ecuaciones demoníacas han ido entrando poco a poco a lo largo de los años, convirtiendo la región en un lugar maldito.
En la Aventura Extra (Misión Secundaria) La Maldición de Fort Ruffini, los aventureros y aventureras encuentran y cierran para siempre (o al menos por un tiempo indeterminado) el portal al Inframundo.
P’abley-Thor ha hecho un pacto con las ecuaciones demoníacas. No sabemos qué les ha ofrecido a cambio, pero ellas custodian todos los caminos y protegen la Torre de Ph’abley-Thor, un lugar lleno de maldad llamado Möbius Tower.
Pero el gran descubrimiento es el siguiente: las raíces del polinomio asociado a una ecuación son soluciones de la misma. Este antiguo conocimiento se había perdido, por eso las ecuaciones demoníacas parecían indestructibles.
Así que las técnicas de factorización y de búsqueda de raíces se pueden usar para resolver ecuaciones. Desde ese momento, se llamó Técnica Ruffini, en honor al lugar donde se había hecho este gran descubrimiento.
Con la Técnica Ruffini recién aprendida, los héroes y heroínas se adentran en el Reino Maldito de Ruffini donde cientos de ecuaciones salen a su paso. Pero la nueva técnica es muy efectiva y demoledora, causando estragos entre las filas demoníacas.
El avance es lento y cada vez las ecuaciones demoníacas son peores. Además de necesitar aplicar la nueva técnica, muchas de las ecuaciones vienen armadas con denominadores, paréntesis o corchetes. O peor, necesitan sacar factor común. Incluso algunas encierran ecuaciones bicuadradas o bicúbicas en su interior.
Los días van pasando mientras el lento avance del grupo va limpiando de ecuaciones demoníacas la región y acercándolos, cada vez más, a ese horrible lugar donde, para bien o para mal, toda esta historia concluirá. La siniestra Möbius Tower…
(continuará…)
La Técnica Ruffini la aprendieron en la clase de ayer, justo después del juicio en Gaussalia. La clase de hoy y la de mañana son de repaso, recorriendo el Reino Maldito de Ruffini, luchando contra todo tipo de ecuaciones y acercándose cada vez más a Möbius Tower para el enfrentamiento final con Ph’abley-Thor. Dicho enfrentamiento será el jueves en el control…digo…en el último capítulo…😄