Las Gemas del Poder – Capítulo 2: Travesía por el Desierto de los Denominadores

6 de febrero de 2024.

Después de conseguir la Gema del Álgebra, el grupo de aventureros y aventureras está más animado que nunca. El Equation Master les da una calurosa bienvenida a los héroes y heroínas. El final del malvado mago Ph ́abley-Thor se acerca.

Tras las celebraciones, con sus respectivas subidas de nivel, por supuesto, el Equation Master los reúne a todos. Les cuenta que tiene información sobre la segunda Gema del Poder, la Gema de la Equivalencia.

Les dice que sus espías han descubierto que está guardada por un poderoso Djinn (genio) en el Oasis del Coeficiente Perdido, en el lugar más inhóspito de todo Mathland, el terrible Desierto de los Denominadores.

El grupo se adentra en el desierto bajo un cielo despejado dominado por un enorme sol rojizo. El calor sofocante les agobia y las dunas infinitas les rodean. Solo algún cactus con forma de número irracional rompe la monotonía del paisaje. A pesar de todo, el lugar tiene una belleza cautivadora que les llega al corazón y al alma.

Pronto empiezan a aparecer las primeras ecuaciones, armadas con denominadores, tan propias del lugar. Es hora de recordar lo aprendido. Los aventureros y aventureras recuerdan cómo el Equation Master les enseñó la antigua técnica de mathkwondo de la Patada Giratoria con Denominador Común. Las ecuaciones con denominadores no son rival para los héroes.

Pero de repente surge una duda en el grupo. ¿Es ético destruir a las ecuaciones cuando ellas no son realmente culpables de su agresividad y violencia? Hay opiniones encontradas dentro del grupo…

El intenso debate se interrumpe por la aparición, tras otra duna más, del Oasis del Coeficiente Perdido. Allí sacian su sed en las aguas cristalinas del oasis cuando la imponente figura del Djinn surge.

– “¡Cómo osáis mancillar las aguas de mi oasis!” – grita furioso – . “Tendréis que demostrar que sois dignos enfrentándoos a mi Ecuación Campeona. Si sobrevivís os concederé una Recompensa. (No, deseos no. Recompensas. Los deseos son para genios menores…)”

La Ecuación Campeona tiene la trampa de un signo menos delante de una de las expresiones fraccionarias. El Djinn se ríe por lo bajo pensando que los ingenuos aventureros caerán en la trampa. Lo que no sabe es que el Equation Master los ha preparado contra estas trampas y ha creado un hechizo de alarma que los avisa de antemano para que estén alerta. Es un hechizo temporal y no durará siempre, pero, de momento, ha funcionado de maravilla.

Al derrotar a la Ecuación Campeona, el Djinn no tiene más remedio que reconocer el mérito de los aventureros y aventureras y cumplir su palabra.

– “¿Qué Recompensa queréis?” – pregunta con su potente voz de barítono.

Los compañeros dudan. Unos quieren pedir comida, otros oro. Incluso se oye a alguien que pide un pollo de goma. Al final, la sensatez se impone y piden como Recompensa la Gema de la Equivalencia que custodia en el oasis.

Y así, triunfantes, victoriosos y con la segunda Gema del Poder empiezan su regreso a la Gran Biblioteca de Mathtown…

(continuará…)