13 de febrero de 2024.

El Grupo de intrépidos aventureros y aventureras regresa eufórico de las Colinas de las Combinadas con la quinta y última Gema del Poder, pero su alegría pronto se transforma en pesar.
Cantaban alegres canciones de viaje cuando al aproximarse a Mathtown vieron inmensas columnas de humo en el horizonte. Una sensación de mal presagio invadió al grupo. Sus temores se confirman cuando observan las murallas de la ciudad parcialmente derruidas y pequeños fuegos en algunos tejados.
Durante su ausencia, la ciudad ha sido atacada por una horda enfurecida de ecuaciones. Los valerosos mathtownianos combatieron heroicamente, pero la superioridad numérica de los atacantes finalmente consiguió derribar las murallas y penetrar en la ciudad.
Los daños materiales han sido considerables, pero, lo peor de todo, ha sido la desaparición del Equation Master.
Las ecuaciones lo rodearon en tal número que ni el mismísimo Equation Master era tan rápido como para poder derrotarlas a todas. Cuando cayó, lo levantaron y se lo llevaron en volandas. Nadie consiguió detenerlas. Y así, tan rápido como llegaron, las ecuaciones se fueron de Mathtown.
La desolación se adueña del ánimo de los aventureros y aventureras. ¿Qué van a hacer ahora sin el Equation Master?
El secretario personal del Equation Master, el señor Cramer, aparece en escena. Es pequeño, calvo, ligeramente encorvado y con aspecto un poco desagradable. Pero es una persona eficiente, resolutiva y determinante en el día a día de la Gran Biblioteca.
El señor Cramer les cuenta que afortunadamente, las ecuaciones no se han llevado las Gemas del Poder pero que sin el Equation Master, el único que sabía cómo usarlas para debilitar el poderoso encantamiento de Ph’abley-Thor, no sirven para nada.
– “Pero no todo está perdido.” – continúa el Señor Cramer – “El Equation Master me contó que aprendió todo sobre las Gemas del Poder leyendo un antiguo y poderoso manuscrito: El mítico Papiro de Gauss. En ese milenario pergamino está todo lo que necesitamos saber para poder usar las Gemas del Poder contra el malvado Ph’abley-Thor”.
La esperanza vuelve a brillar en los ojos de los héroes y heroínas.
– “Desgraciadamente, el Papiro de Gauss es actualmente propiedad de la poderosa
hechicera Pains Wheels que vive en el continente perdido, más allá del Mar de las Incógnitas.”
El Señor Cramer les cuenta que el continente perdido es actualmente inaccesible pero que la hechicera Pains Wheelssolía comunicarse periódicamente con el Equation Mastermediante el servicio de grajos mensajeros.
– “Desgraciadamente, los grajos mensajeros no son el medio de comunicación más fiable en estos tiempos. Muchos se suelen perder por el camino devorados por las ecuaciones y otros monstruos.”
Tras hablar mucho del tema, y siguiendo los consejos del señor Cramer, los aventureros y aventureras deciden escribir una carta cada uno para enviarla, más allá del Mar de las Incógnitas, al palacio de la poderosa Pains Wheels mediante grajos mensajeros.
– “Debéis solicitarle educadamente el Papiro de Gauss porque el Equation Master ha sido secuestrado. También sería buena idea pedir consejo apelando a su sabiduría para derrotar al malvado Ph’abley-Thor. Por último, podrías pedir que mande a la Orden Euclidiana de monjes guerreros que están a su servicio para que ayudaran en la lucha contra las ecuaciones”. – enumeró finalmente el señor Cramer – “Ah, y no os olvidéis que debéis escribir la carta en el idioma de la hechicera, la lengua antigua del continente perdido, ya que ella no conoce nuestro idioma”.
Y así, no muy convencidos, pero con gran determinación, el grupo se dirige a la Gran Biblioteca en busca de pluma, tinta y pergamino para escribir unas cartas que pueden decidir el destino de Mathland…

La clase de hoy ha sido intensa así que la he partido en dos capítulos. Esta es la primera parte. Donde planteamos el secuestro del Equation Master y la petición de ayuda a la poderosa hechicera Pains Wheels. Esta parte de la historia, la de la carta, la desarrollará mi compañera Lola Ruedas en la materia de inglés. Solo las cartas que superen la prueba de writing se considerarán que han llegado a su destino. Que la carta llegue a su destino se recompensará con al menos +500 XP 😄
Mi compañera Mercedes Álvarez lleva la parte de Lengua de esta Situación de Aprendizaje. El dilema sobre si es ético o correcto matar a las ecuaciones si no son dueñas de su voluntad se trabajará con un debate y redacción de textos argumentativos. El bando que gane el debate recibirá +300 XP (cada uno)😄