
El objetivo del juego, además de disfrutar viviendo épicas y algebraicas aventuras en Mathland, es sumar experiencia para ir subiendo de nivel e ir mejorando a los personaje cada vez más.
En la página 2 del Manual del Jugador hay una bonita tabla que nos informa cuántos Puntos de Experiencia (XP) son necesarios para alcanzar cada nivel. Así, los personajes empiezan con 100 XP y Nivel 1. Cuando lleguen a 200 XP subirán a Nivel 2. Con 1000 XP acumulados estarán a Nivel 7 y con 5000 XP habrán llegado a Nivel 16. La tabla termina con Nivel 20 y 7000 XP, pero debajo de la misma informa que cada nuevo nivel se consigue cada 1000 XP adicionales. Es decir, el Nivel 21 se alcanzará con 8000 XP, el Nivel 22 con 9000 XP y así sucesivamente.
Como profe que dirige el juego te denominarás Equation Master y serás el/la encargado/a de informar cuantos XP vale cada ecuación y de ir guiando a los aventureros por el fascinante y peligroso mundo de Mathland. En la Guía del Equation Master encontrarás pautas sobre cómo determinar los XP de una ecuación y de cómo usar los otros manuales y complementos del juego.
Por último, unas reglas básicas sobre la experiencia:
- Nunca se baja de nivel: Por ejemplo, si un personaje llega a los 600 XP alcanzará el nivel 5. Si empieza a perder experiencia y baja a 550 XP no vuelve al nivel 4. Sigue en nivel 5 y tendrá que resolver más ecuaciones para compensar la experiencia perdida y llegar a los 800 XP que son necesarios para alcanzar el nivel 6.
- La experiencia y los niveles se actualizan al finalizar la clase: Todas las ecuaciones que se van resolviendo en clase otorgarán XP positivos si se resuelven correctamente o XP negativos si se fallan. Todo esto se va apuntando en el cuadro Temporal que hay en la Hoja de Personaje (debajo de Experiencia y Nivel). Hasta que no acabe la clase NO se añaden al marcador total de Experiencia. Por tanto, las subidas de nivel se hacen al acabar la clase o se posponen antes del comienzo de la siguiente (por si el/la alumno/a quiere pensar despacio que recompensa de subida de nivel quiere para su personaje)
- La Experiencia de los ejercicios de casa: Las ecuaciones que se manden para casa, ya sea en deberes normales o en misiones especiales (ver aventuras de ejemplo), solo darán experiencia (tanto positiva como negativa) cuando se corrijan en clase y se apuntará, por tanto, en Temporal. No obstante, como Equation Master tienes potestad para decidir otro momento o manera de otorgar los XP de estas misiones especiales.