
Bienvenidos/as al fabuloso mundo de Mathland donde conviven diferentes razas bajo la constante amenaza de terribles ecuaciones. Un mundo lleno de aventuras y peligros, un mundo necesitado de héroes y heroínas. El mundo de Ecuación Mortal 2…
Ecuación Mortal 2 es un juego de rol diseñado para jugar tanto en clase como en casa, donde los jugadores podrán explorar el fantástico mundo de Mathland resolviendo ecuaciones. En este emocionante juego, los alumnos y alumnas a partir de 2º de ESO se embarcarán en épicas aventuras, desentrañando misterios y superando obstáculos con el poder de las matemáticas.
En Mathland, cada ecuación resuelta es un paso más para alcanzar la gloria. Los jugadores se enfrentarán a enigmas en antiguas ruinas, combatirán criaturas mágicas y colaborarán con aliados inesperados. Equipados con su Ingenio y Cálculo, objetos poderosos y mucha magia, los héroes y heroínas de Ecuación Mortal 2 descubrirán que el álgebra puede ser tan emocionante como cualquier historia de fantasía.
Prepárate para vivir una aventura inolvidable en Mathland y demuestra que tienes lo necesario para ser un verdadero héroe o heroína en el mundo de Ecuación Mortal 2.
Todo el material de este fantástico juego está registrado bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International y se puede descargar libremente en esta página.
HOJA DE PERSONAJE Y MANUAL DEL JUGADOR
En la Hoja de Personaje los jugadores apuntaran todas las características de su personaje: Nombre, raza, profesión, Ingenio, Cálculo, Velocidad y los apreciadísimos Puntos de Experiencia (XP). También apuntarán todos los objetos, armas y pociones que vayan consiguiendo en sus aventuras en Mathland.
En el Manual del Jugador viene explicado como crear un personajes, las distintas razas y profesiones, como ganar Puntos de Experiencia (XP), la subida de nivel y las distintas recompensas que se pueden conseguir.
Si tenéis dudas, podéis consultar Primeros Pasos en Mathland.
GUIA DEL EQUATION MASTER
Con esta Guía tienes todo lo que necesitas para poder ser Equation Master y llevar las fantásticas aventuras en Mathland a tus clases. Además de explicar como asignar los Puntos de Experiencia (XP) da indicaciones de como usar e incorporar los distintos complementos (Companions) del juego.
MANUAL DE CAMPAÑA
Con el Manual de Campaña los aventureros y aventureras podrán explorar y recorrer el fascinante aunque peligroso mundo de Mathland.
Incluye un fabuloso Mapa, que se puede usar independientemente del Manual de Campaña, y reglas especiales para cada localización. Introduce una nueva mecánica (opcional) con monedas de oro.
COMPANION I – NIVELES ÉPICOS
Con Niveles Épicos los jugadores podrán hacer avanzar a sus personajes más allá de Nivel 20 y convertirlos en Héroes Épicos. A partir de ese momento, podrán elegir una de cuatro especializaciones para cada profesión, dotando así a cada personaje de mucha más profundidad y variedad.
COMPANION II – TESOROS PRODIGIOSOS
Los Tesoros Prodigiosos son los objetos más poderosos que se pueden obtener recorriendo Mathland y derrotando ecuaciones. Con este complemento, el Equation Master tiene las recompensas y premios ideales para esas misiones extras o especialmente complicados. Todos estos poderosísimos objetos llevan el nombre de Héroes Legendarios del pasado, grandes matemáticos que dejaron su impronta en Mathland.
Usad sabiamente tan magníficos objetos…
Se incluye también una versión en cartas de los Tesoros Prodigiosos para que resulte más fácil entregarlos a los jugadores como premio.
COMPANION III – SISTEMA LETAL
Con Sistema Letal introducimos un nuevo y terrible tipo de enemigos… ¡Los infames Sistemas de Ecuaciones!
En este complemento tienes todo lo necesario para enfrentarte a ellos con un nuevo tipo de armamento, las Armas de Fuego.
COMPANION IV – PROBLEMAS SIN FIN
Con Problemas Sin Fin introducimos a los problemas como un nuevo tipo de enemigos a los que enfrentarse. Incluye reglas para poder utilizarse tanto con las especializaciones de Niveles Épicos como con los sistemas de Sistema Letal. También podrás encontrar nuevos y poderosos objetos como los Talismanes.
COMPANION V – BESTIARIO DE MATHLAND
Con el Bestiario de Mathland podremos introducir en nuestras historias enemigos tan épicos con las temibles ecuaciones racionales, irracionales, exponenciales o logarítmicas. También hay reglas para los Sistemas No Lineales e introducimos mecánicas nuevas como los Puntos de Vida (PV), los Puntos de Cordura (PC) o los Trofeos.
COMPANION VI – RECOMPENSAS
Las Recompensas son un recurso para el Equation Master para premiar el desempeño de los aventureros y aventureras en misiones secundarias o niveles extras. No son tan poderosos como los Tesoros Prodigiosos pero son lo suficientemente atractivos para motivar a los jugadores.
Se ha preparado en formato mazo de cartas para que sea más fácil de entregar a héroes y heroínas.
ARTÍCULOS DE AYUDA AL JUEGO
- Primeros pasos con Ecuación Mortal 2
- Rellenar la Hoja de Personaje
- Sobre la Experiencia y los Niveles
- Sobre el Equipo y los Bonificadores
- Sobre las Pociones
- Niveles Épicos, el primer complemento
- Personajes de Ejemplo
- Personajes de Ejemplo para entregar a los jugadores
- Aventuras Extras (Misiones Secundarias) para Ecuación Mortal 2
- Semillas de Ideas para Ecuación Mortal 2
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- Las Gemas del Poder – Capítulo 10: El Reino Maldito de Ruffini
- Las Gemas del Poder – Capítulo 9: Juicio en Gaussalia
- Las Gemas del Poder – Capítulo 8: Las Llanuras de las Llaves
- Las Gemas del Poder – Capítulo 7: Tras la pista del Equation Master
- Las Gemas del Poder – Capítulo 6: El Secuestro del Equation Master
- Las Gemas del Poder – Capítulo 5: Las Colinas de las Combinadas
- Las Gemas del Poder – Capítulo 4: El Bosque de las Identidades Notables
- Las Gemas del Poder – Capítulo 3: La Ciénaga del Corchete
- Las Gemas del Poder – Capítulo 2: Travesía por el Desierto de los Denominadores
- Las Gemas del Poder – Capítulo 1: El Páramo del Paréntesis
- Las Gemas del Poder, una Nueva Aventura para Ecuación Mortal 2 (3ºESO, Curso 2023-2024)